lunes, 6 de abril de 2009

Camarones al vapor estilo Santiago.




Hoy me levante pensando en mi padre y sobre todo en la bendición de mi familia, inevitablemente se me vino a la mente mi abuelo Eduardo, hace días alguien que lo conoció me hablo de el , yo no lo conocí pero creo que la genética triunfa siempre y al parecer tenemos muchas cosas en común, no solo el ácido úrico. (gracias Santiago).





Camarones al vapor.


(Estilo Santiago)




Ingredientes:


1 kg. de camarón.


4 cebollas moradas grandes.


un diente de ajo.


limones.


media barra de mantequilla.


sal y pimienta.


orégano.


una botella de salsa huichol.










Preparación:


en cacerola onda con tapadera.


con la cacerola bien caliente, agregar los camarones con cascara, sal y pimienta al gusto, orégano, partir las cebollas por mitad y agregar arriba como tapando los camarones, 1/4 de la botella de salsa huichol, incorporar la mantequilla en trocitos repartida uniforme, el diente de ajo finamente picado y exprimir limón 6 grandes tapar y retirar del fuego cuando los camarones estén de color rojo.


servir con la cebolla y el caldito que sueltan los camarones.


Maridaje:
obviamente.



S A L U D!!!

2 comentarios:

  1. ESPERO PRONTO PONER FOTOS DE LOS PLATILLOS TERMINADOS COMO MARCAN LOS CANONES DE UN BUEN DIARIO GOURMET

    ResponderEliminar
  2. Ah! como se me vino a la mente mi pueblo natal: La Virocha, recuerdos de mi lejana tierra Nayarit. Un saludo.

    ResponderEliminar